05 marzo 2013

Souvenirs del futuro


El marketing nos enseña que si no tienes nada nuevo que vender, invéntatelo. Así, se crean productos para satisfacer deseos y necesidades, aunque otra forma de verlo es que se crean deseos y necesidades para vender productos.

De todas formas, en el caso que nos ocupa, el hombre siempre ha sentido la necesidad de reducir la incertidumbre de lo que está por venir, y también el deseo de asombrarse con las maravillas que nos depara el futuro.

Esto lo han sabido aprovechar los chicos del proyecto 99¢ Futures, que se dedican a imaginar los productos que podremos encontrar en las tiendas de todo a 1€ en épocas venideras.



99¢ es un estándar de precio bajo, pero claro, una cosa es el precio de un producto y otra diferente su valor. ¿Cuánto vale un producto que no vale para nada? Para nada práctico al menos. Porque la tinta de impresora genómica o las píldoras para aprender álgebra son productos imaginarios. Entonces, lo que de verdad estarías comprando es imaginación, es la ilusión de adelantarse al tiempo y vivir el futuro. Y eso no tiene precio.

Mi producto futurista preferido es la tabla de skate aerodeslizadora de regreso al futuro. ¿Y el tuyo cuál es? Comenta, comenta.

Lo vi aquí.

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