27 febrero 2013

El dinero alquila la felicidad



No se puede comprar, porque no está en venta. No hay tiendas de la felicidad donde comprar autorrealización personal o seres queridos que se preocupen por ti, esa clase de cosas que sí hacen que te sientas bien con tu vida. Sin embargo, se puede alquilar.

Todos tenemos sueños que podemos materializar gracias al dinero. Y aunque rara vez se convierten en una satisfacción vitalicia, nos hacen muy felices en ese momento. A lo mejor si hablamos del gran sueño de tu vida, ese que solo se te ocurre imaginar si te tocase la lotería, la cosa sería diferente.

Este es un terreno que la publicidad ha sabido explotar como nadie. Cientos de campañas nos prometen que, si nos toca la lotería, nuestros mayores sueños se cumplirán. Y hoy traigo un ejemplo más con el mismo concepto (gana y haz realidad tus sueños), pero diferente idea. Bueno, mejor lo ves ahora antes de que lo destripe aún más.



Me ha gustado especialmente por lo freak de la idea y porque el prota usa el premio para repartir alegría a todo el que se encuentra. Lo sé, se puede presuponer que su intención es egoísta, que solamente quiere darse importancia presentándose como un tipo ingenioso y gracioso ante los demás. Aún así, un sueño que comparte algo bueno con todo el mundo es mejor que uno que solo beneficia a una persona.

En fin, todo este tema me ha hecho pensar que si condicionamos nuestro sueño al hecho de ganar la lotería, lo más probable es que nunca se cumpla. ¿Qué posibilidades hay de ganar la lotería? Muy pocas. En vez de eso, deberíamos preguntarnos: ¿es realmente imprescindible ganar la lotería para realizar mi sueño? Puede que no. A lo mejor es el momento de dejar de poner condiciones a nuestros sueños y simplemente luchar por conseguirlos.

Por ejemplo, si yo ganase la lotería estaría 2 o 3 años viajando por el mundo. Aunque facilitaría mucho las cosas, la lotería no es imprescindible para eso. Además, seguro que aprendería mucho más del mundo y de la vida si lo hiciera por mi cuenta.

¿Y tú? ¿Qué harías si ganases la lotería? ¿Podrías hacerlo sin lotería? ¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario