12 febrero 2013

Publicidad que alimenta


La mejor publicidad no es publicidad. Es otra cosa. Es algo más.

Está hecha a base de contenidos y experiencias que aportan algo significativo a nuestra vida. Esta publicidad rara vez interrumpe. Más bien está ahí, esperando su momento, y deja que la gente se acerque, disfrute con ella y, si le apetece, la comparta. Lo de chillar “¡cómprame!” no emociona a nadie, aunque la mayoría de anunciantes parece que no quieren darse cuenta.

Afortunadamente, cada vez se ve más de esta publicidad con fundamento, y hoy traigo un ejemplo que me ha conquistado nada más verlo.

Se trata de un Tumblr de Electrolux que contiene recetas, mensajes e imágenes hechas con tan buen gusto que abren el apetito. Porque, si fabricas electrodomésticos para la cocina, hacer que la gente descubra, disfrute y saboree más momentos en la cocina es una gran idea.


Ver ejemplos como este me hace pensar que hay esperanza para la publicidad. La publicidad que no es publicidad.

¡Y os dejo que me voy a hacer unos margaritas verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario