06 noviembre 2012

El poder de una palabra

Hace poco, una amiga me descubrió el significado de la mítica coletilla mágica Abracadabra, que en su arameo original (Abrahadabra) quiere decir: Yo creo mientras hablo.
Esto, aunque parezca meramente anecdótico, encierra una idea muy reveladora, y es que las palabras tienen un gran poder capaz de crear el mundo que nos rodea.

Solamente se necesita una palabra para transmitir una idea. Esta idea genera un pensamiento, que a su vez trae una emoción asociada. El resultado es que una sola palabra puede hacernos sentir de un modo diferente, cambiar nuestro estado de ánimo y hacernos ver el mundo de otra forma. Un día triste puede convertirse en uno alegre, igual que un problema puede ser visto como una oportunidad. ¡Mola!

La prueba de lo que digo podéis verla en Packaging Words, un curioso proyecto en el que regalan palabras.



packagingwords from Sento de Cecilio on Vimeo.

A mi también me gustaría regalarte una palabra:

AMISTAD.

Disfruta de ella y compártela con alguien especial.

¿Quieres regalar una palabra a alguien? ¡Déjala en los comentarios!

Lo vi aquí.

2 comentarios:

  1. Precioso. Me ha alegrado, y mira que es una idea sencilla (aunque poderosísima); alguien recordando a las personas que quiere y demostrándoselo.

    Cool! :`)

    ResponderEliminar
  2. Tú si que molas! Es rebonico!
    Te regalo la palabra...
    MAJO!

    ResponderEliminar