16 agosto 2013

Una cura para la invisibilidad


Están ahí, pero no les ves. Te encuentras con ellos cuando sales a la calle, porque la calle es lo único que tienen. Cada vez hay más personas sin hogar, sin embargo, la mayoría de las veces pasan desapercibidas. Se han convertido en paisaje.



Tal vez les prestes una mirada rápida mientras pasas a su lado. Ropas roídas, suciedad y cansancio es todo lo que percibes. Un manto de pobreza que impide ir más allá. Les miras, sí, pero no les ves.



Lo normal es pasar de largo o dar alguna moneda. Hasta que un día llegan Kenji Nakayama y Christopher Hope y, en lugar de soltar calderilla, empiezan a donar su arte. De esta forma comienzan a transformar sus tristes rótulos en letreros preciosos.


















Y de repente, la magia de la belleza entra en escena. Esa magia capaz de atrapar las miradas fugaces y transformar una señal de socorro en una obra de arte que da más de lo que pide.



Todo esto lo puedes ver en Homeless Signs, un tumblr donde suben sus creaciones y en el que dan voz a estas personas para contar su historia.



Este proyecto me encanta porque te hace ver que son personas normales, como tú y como yo, que están pasando por una dramática situación. Resulta difícil entender cómo, en una sociedad que tiene suficiente para todos, hay tantos que no tienen nada.




1 comentario:

  1. Gran iniciativa!!! A veces los más visibles son los que menos vemos.

    Siga con esto pa'lante Mr Rousson, keep writing.
    Un abrazo. Rulo.

    ResponderEliminar